Sectores financieros en auge

Saber en qué invertir para generar unas buenas ganancias siempre es un dilema porque no sabemos en qué hacerlo, los países tienen diferentes sectores en los cuales es rentable invertir y crear negocios. En el siguiente post hablaré de un país en particular, Colombia, así que mencionaré algunos sectores que representan oportunidades de inversión en este país, puesto que muchos ámbitos consideran que Latinoamérica posee el ecosistema perfecto para convertirse en una de las economías emergentes de la década.

¿En qué sectores se invierte en América Latina?

En cuanto a la Agroindustria tenemos el siguiente sector. Sector forestal; Entre los grandes beneficios que se tienen son las 17 millones de hectáreas aptas para reforestación debidamente distribuida, gran diversidad de especies forestales de mucho valor agregado, condiciones climáticas optimas y beneficios tributarios. En la línea de manufacturas tenemos el sector automotriz. Colombia es un país ideal para la fabricación y ensamble de vehículos, buses, entre otros; destinados a abastecer las necesidades regionales y nacionales. Del mismo modo el país se encuentra ubicado en la cuarta posición de producción en vehículos de todo Latinoamérica.

También en el sector de bienes y servicios petroleros, es uno de los mayores países con el mejor crecimiento, convirtiéndose del mismo modo en un destino muy atractivo de inversión para instalar empresas que se dediquen a la prestación de servicios y suministro de bienes requeridos con la extracción de hidrocarburos.

Y finalmente el sector que más rendimiento ofrece es el sector software y servicios de TI. Según datos del IDC, Colombia esta ubicada en la tercera posición en cuanto a ventas de TI (Tecnologías de Información), sin duda esta industria crece incesablemente para tratar de suplir todas las necesidades de las personas.

Estos son algunos de los sectores en auge, en los que puedes invertir y tener grandes utilidades mejorando la situación económica personal y del país, generando empleos y extrayendo producción de calidad para saciar unas de las necesidades diarias de las personas en el país y el mundo.

Be the first to comment on "Sectores financieros en auge"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*