Suben los precios de las viviendas

Las noticias e informes económicos apuntan a que los precios de las viviendas en España suben y si a esto se le suma que de acuerdo con el análisis realizado por TheEconomist en cuanto a que su valor aún se encuentra inflado en un rango de entre un 16% a un 25%, el panorama resulta bastante complejo.

Incremento en el mercado inmobiliario

Los expertos en el sector indican desde hace ya varios años atrás que existe una sobrevaloración de los precios en España, más allá que en la actualidad se haya presentado una corrección de un 36%. Pese a lo anterior, los pisos continúan inflados entre un 16% y un 25%, razón por la que el mercado aún se mantiene en un estado que no corresponde con lo establecido por los modelos económicos y en conclusión se trata de una especie de disparate.

Es a partir de lo anterior que se llega a la conclusión que pese a la subida de los precios de las viviendas, lo más probable a mediano y largo plazo es que se dé otra corrección en el valor de la vivienda si se considera el precio inflado que aún sostiene. Así mismo, Madrid es el punto en donde convergen las miradas de los economistas, particularmente en sectores que están atravesados por una gran cantidad de suelo a disposición para dar continuidad con las construcciones, más allá de la actualidad parálisis que se experimenta en ese sentido en la capital española.

En conclusión, lo único cierto hasta la fecha es que pese a los buenos registros que se identifican en la actualidad en torno al precio de la vivienda en España, todo hace indicar que en un futuro a mediano o largo plazo, una nueva burbuja será detectada en el mercado.

Be the first to comment on "Suben los precios de las viviendas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*