El aeropuerto de Barcelona es un referente mundial

Level ya ha empezado a volar directamente entre Barcelona y Los Ángeles. Y también tenemos ya los vuelos directos desde el aeropuerto del Prat a Oakland-San Francisco, con la misma compañía. Estos dos destinos intercontinentales encabezan una lista de nuevos destinos que empezarán entre este mes y el próximo y que certifican finalmente que el aeropuerto del Prat Barcelona ya es un hub, un auténtico aeropuerto de conexión intercontinental. Level inaugurará también este mes los vuelos a Punta Cana (día 10) y Buenos Aires (día 17, compitiendo con el vuelo de Aerolíneas Argentinas).

El lunes,día 5, empezará a operar el servicio de largo recorrido de Norwegian, el gran detonante de la expansión intercontinental del Prat. Aquel día arrancarán los vuelos redtube.com a Los Ángeles, el día siguiente a Nueva York-Newark y el día 7 a San Francisco. Más tarde, el 23 de agosto, se abrirá también un vuelo en Fort Lauredale, junto a Miami.

Nuevos destinos y aerolíneas

Una pequeña aerolínea española, Plus ultra, anuncia que el 15 de junio empezará a volar en Santiago de Chile, con escala en Madrid para cargar más pasajeros. El 1 de julio, esta misma empresa abrirá el vuelo Barcelona – La Habana. El 22 de junio Mahan Air empezará a volar directamente desde Barcelona en Teherán. Y finalmente el 2 de julio se inaugurará otro vuelo muy anhelado: entre Hong Kong y Barcelona, con Cathay Pacific. Después de años sin conexiones con Asia –dejando de lado Singapur–, de repente se puede volar desde Barcelona a Seúl, Pekín, Shanghai, Hong-Kong, Islamabad, Lahore y Teherán.

Todos estos vuelos se añaden a otros destinos abiertos este año, que han cambiado de arriba abajo la fisionomía al aeropuerto barcelonés. Estos nuevos vuelos son, por ejemplo, los que llevan a Boston (con Azores Airlines, haciendo parada en Ponta Delgada), Chicago (con American Airlines) y Lima (Latam), además de los destinos asiáticos mencionados antes.

Un ‘hub’ intercontinental contra los intereses de AENA y el gobierno español

Este 2017 será recordado por el aeropuerto barcelonés como el año en que se rompieron las barreras que impedían al Prat convertirse en un gran hub intercontinental. Pero no ha sido fácil ni se ha hecho contando con el apoyo del gobierno español y AENA.

El interés del estado español es que Madrid sea el único aeropuerto de conexión intercontinental y por eso Barcelona ha tenido trabas de todo tipo. Una de las más graves ha sido la firma de convenios del estado español con otros países que obligaban las compañías a volar en Madrid si querían volar en el territorio del actual estado español. Este asunto se ha vuelto a poner de actualidad a raíz de la polémica por el vuelo de Norwegian en Tokio, que finalmente no se hará porque no puede sobrevolar Siberia saliendo de Barcelona, cosa que sí que podría hacer saliendo desde Madrid. Korean Air también ha tenido que hacer una ruta extraña para volar entre Barcelona y Seúl, evitando el paso por Siberia, que sería la ruta normal y más corta.

Be the first to comment on "El aeropuerto de Barcelona es un referente mundial"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*