¿Es un buen momento para comprar una segunda residencia?

De acuerdo con las condiciones económicas y el propio interés que cada persona en el sector, la adquisición de una serie de residencia puede ser una muy interesante medida en términos de asegurar un ingreso extra o en su defecto, mejorar la calidad de vida al acceder a unas condiciones de comodidad y poder ver mr videos de sexo. Además de lo anterior, no hay que pasar por alto que son muchas las familias que se plantean la compra de una segunda residencia, llegando a ser incluso una de las metas. Casi siempre el verano se encuentra involucrado en este tipo de decisiones, porque lo que se busca es decir es una casa soñada para el disfrute.

Comprar una vivienda, ¿sí o no?

Aunque parezca poco creíble, de acuerdo con los datos del Banco Central Europeo, son los españoles los europeos que registran una mayor cantidad de casas de vacaciones en todo el territorio. De todas maneras, hay que hacer énfasis en que como ocurre con cualquier otra compra, una serie de gastos fijos y variables que tendrán que ser considerados al momento de tomar una decisión de esta naturaleza.

Para dar inicio con el análisis, la compra de una segunda residencia, bien sea en la playa o en la montaña, implica en la mayor parte de los casos que se ejecute un desembolso importante o en su defecto que se recurra a un préstamo hipotecario. Si se opta por la segunda opción, normalmente el financiamiento oscila el 60% del valor de la vivienda. Pese a lo anterior, habría que resaltar que con las condiciones de la crisis económica actual, las casas de playa son cada vez más económicas e incluso su valor ha caído en un 50%.

¿Cómo se define la conveniencia?

Lo anterior es un indicador que para comprar y mantener una segunda residencia, resulta fundamental considerar las condiciones económicas actuales de cada persona. Igualmente, según sean las condiciones del mercado, puede suponer una muy buena impresión, como este momento de crisis, en donde en teoría, a futuro el valor de las viviendas va a volver a crecer. Tampoco hay que pasar por alto los gastos e impuestos de la compra, como por ejemplo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es alrededor de entre un 6% y 10%.

Para ser un poco más específicos, la OCU ha determinado que el costo de manutención de una segunda vivienda en una costa española, ronda los €1800 anuales, además de los gastos de comunidad, razón por la que es necesario elaborar un presupuesto con anterioridad, para que este tipo de decisiones de compra no dé un dolor de cabeza en el futuro y por el contrario sea una fuente de descanso, comodidad, goce y placer.

Be the first to comment on "¿Es un buen momento para comprar una segunda residencia?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*