El atentado no afectará al turismo en España

El sector turístico de Costa Dorada no cree que el atentado de Cambrils acabe teniendo un impacto en las reservas en hoteles, apartamentos y campings de la zona. De hecho, hasta ahora, prácticamente no se han registrado anulaciones de reservas después del ataque al municipio y los clientes continúan haciendo estancia en la zona para lo que queda de verano y también por el año próximo.

El consejero de empresa y Conocimiento, Santi Vila, se ha reunido este viernes con representantes del sector turístico y la alcaldesa de Cambrils para analizar el comportamiento de los turistas. ‘Las inversiones en turismo se tienen que hacer según el diseño de planes estratégicos hechos y en ningún caso en forma reactiva por un atentado que es absolutamente excepcional’, ha manifestado Vila.

Continúa la inestabilidad política en Cataluña

Los índices de popularidad de Pedro Sánchez en Cataluña, también entre los independentistas, se dispararon cuando dimitió de secretario general del PSOE. Se había enfrentado al aparato del partido y no había cedido en la decisión, firme, de votar contra la investidura de Rajoy. Los barones del partido, con los omnipresentes González y Guerra al frente, habían ganado la primera parte de la partida, pero todavía faltaba la segunda. Liberado del discurso oficialista, Sánchez ofreció un tono más dialogante en relación con el proceso catalán, pero el regreso a la secretaría ha recolocado el PSOE junto al PP para hacer piña contra el soberanismo.

Antes de ser fulminado por los barones del PSOE, Sánchez había negado que Cataluña pudiera ser reconocida como nación, y se había opuesto con firmeza a cualquier referéndum. ‘Cataluña no es una nación’, dijo. Sorprendentemente, después de la dimisión y cuando el PSOE vivía una cruenta batalla interna, Sánchez concedió una entrevista en el programa ‘Salvados’ para transmitir un talante de outsider: ‘Cataluña es una nación dentro de una nación que es España, y esto se tiene que reconocer y se tiene que articular. España es una nación de naciones. Cataluña, como el País Vasco, es una nación dentro de otra nación que es España.’

Este mensaje –’España, nación de naciones’– fue uno de los lemas de la ronda que Sánchez hizo por el estado español para recuperar la secretaría. Y, sobre todo, apeló a la necesidad de negociar con Cataluña para buscar una salida. Eso sí, en cuanto al referéndum no cedió: esto no ha escondido nunca.

Be the first to comment on "El atentado no afectará al turismo en España"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*